Semana de Cba 2012

El domingo 25 de noviembre se realizó la 5ª fecha del Campeonato Cordobés de Vuelo Libre, Semana de Cba, suspendido en el mes de Julio por mal tiempo, la competencia se realizó en la localidad de Villa María, Cba., organizada por el C.C.A..
El domingo amaneció con una briza fuerte proveniente del sector noreste y con el cielo casi despejado, la visibilidad era buena a primera hora pero luego cambiaría por la tierra en suspensión, a primera hora René y Ramiro pudieron completar el F.O. pendiente de la 6ª fecha, todo salió bien sin problemas para recuperar los modelos.
A las 8:15 se dio comienzo a la nueva competencia, el viento iría aumentando paulatinamente pero la competencia se realizó como estaba planeada, al final el viento promedió los 19 a 20 km/h con ráfagas más fuertes pero nada que nos impidiera realizar todos los vuelos, los tiempos se respetaron como se planificaron, 5 vuelos a 180s para F1AB y clásico y a 120s para F1GJ, la temperatura también fue aumentando aunque no tanto, esta llegó a los 30º o más pero la nubosidad en algunos momentos ayudo a hacer más llevadero el día. Las térmicas eran muy importantes en algunos momentos y los modelos se desplazaban grandes distancias pero gracias al campo no hubo problemas en recuperar todos los modelos, algunos nos hicieron renegar un poco pero entre todos pudimos dar con ellos.
A la competencia se hicieron presentes la mayoría de los confirmados salvo algunas deserciones que ya estaban calculadas pero la concurrencia fue muy buena. Quiero agradecer a todos los participantes por estar en esta última fecha en especial a Luis Petrone, Elvio Dunki, Lucas Rivero y Eduardo Buchar porque a pesar de tener el pronóstico y saber que no iba a ser calmo se llegaron a Villa María desde sus ciudades, y sin ser menos a los participantes que ya son habitué de cada una de las fechas del Cbes., a todos muchas gracias por hacer el esfuerzo para competir.
Finalmente se pudo completar toda la competencia para luego terminar con un gran asado organizado por los amigos de Villa María (A.V.A.), luego de él se hizo entrega de los premios y se realizó el cierre del año entregando los trofeos a los campeones 2012 de cada categoría, para esto último quiero agradecer a la FAA por el aporte para la adquisición de los trofeos y así darnos una mano para esta nueva etapa que dio comienzo nuestro Campeonato Cordobés.
Al final quiero pedir disculpas por no tener imágenes del evento ya que estuvimos muy entretenidos caminando por el campo.
Espero verlo en la próxima, atte. Ramiro.
...
Temp.: 27° a 31°
Viento: Aprox. 18 a 20 km/h.
Visibilidad: Regular, reducida por tierra en suspención.
Duración de los vuelo: 180seg. para F1A,B, N. Clásico y 120seg. para F1G,J.
F.O.: No.
Condición del Campo: Muy Bien (Excelente – Muy Bien – Bien – Regular – Mal).
Cronometristas: Sin estacas asignadas.
...
CLASIFICACION:
Resultados completos en: http://vuelolibre-cordobes.net76.net/
...












Comentarios