1° FECHA - RANKING F1A/B 2011



El domingo 21 de Agosto se realizó la 1° fecha de Ranking para formar parte del equipo nacional de las clases F1A y B en el mundial de vuelo libre a realizarse en el país de Francia en el año 2013.
La competencia fue realizada en la localidad de Villa María con la organización a cargo del Círculo Cordobés de Aeromodelismo y con el respaldo de la Fed. Argentina de Aeromodelismo.

El campo donde se realizó la competencia se encontraba en perfectas condiciones para realizar la actividad, este ya es conocido por todos los participantes por tener sembrado alfalfa lo que es muy positivo para que los modelos no sufran daños, salvo por algunos percances con los alambrados la totalidad de los modelos terminaron en perfecto estado, siempre hablando de los entelados pero lamentablemente durante el fin de semana sufrimos la perdida de 2 modelos, el primero ocurrió el día sábado 20 por la tarde (17:00hs. Aprox.) en los entrenamientos donde Eduardo Buchar realiza un vuelo con un modelo que al parecer luego de la suelta no realizó nada de lo que tenía programado en el timer continuando en vuelo dentro de una térmica suave pero consistente en dirección al norte-noroeste, el viento no era muy fuerte pero el desplazamiento a esa hora era importante y en pocos minutos fue perdido en vuelo, el segundo modelo fue el de Pablo Aligniani durante el concurso, creo que el modelo fue perdido en la 5° o 6° ronda en térmica en dirección al sur. El lunes luego de la competencia realizaron la búsqueda de ambos modelos sin suerte alguna. Se realizaron publicaciones en el diario local y en la radio para ver si tenemos suerte y aparecen. Espero que la suerte este de nuestro lado y sean recuperados por sus dueños.
Volviendo a la competencia, esta fue realizada con un clima casi perfecto de no ser por el frío excesivo de la mañana pero luego de la primera ronda la temperatura se puso muy agradable para poder disfrutar del día, el viento no superó los 10 km/h en casi toda la competencia, en algunos momentos estuvo en calma total, en la primera ronda era proveniente del sur para definirse luego del noreste hasta el final del día, las térmicas en algunos momentos eran sorprendentes teniendo que esperar en algunas ocasiones mas de 5 minutos hasta que el modelo llegara al suelo destemalizado, la verdad que no hemos tenido la suerte de tener días como el que nos regaló Villa María para realizar la 1° fecha.

En lo que hace al desempeño en la categoría F1B se vio muy peleada, en un principio hasta la 5° ronda Juan Giol venia mostrando lo que ya había demostrado en los concursos previos en Mendoza, una muy buena consistencia en sus modelos y su trabajo con el termistor, era el único con todos los máximos pero luego del 6° vuelo tras cometer un error que le costo varios segundo dejó abierta la competencia para cualquier ya que los otros participantes tenían aunque sea un error en sus vuelo; para sorpresa de casi todos Miguel Ysasi se llevó la competencia terminando 1° acompañado de Remo Bovio que siempre está prendido en 2° lugar y completando el podio en el 3° puesto Claudio Fabri. En este grupo debemos felicitar a Pablo Aligniani por su excelente desempeño ya que estuvo en la pelea el último vuelo.
En la categoría F1A, otra vez se volvía definir en un F.O., esto deja a la luz el gran crecimiento que viene sufriendo el grupo, las competencias son cada vez mas peleadas y nadie se guarda nada, poniendo todo lo que se pueda para mantenerse al tope. 5 participantes realizaron todos los máximos durante las 7 rondas, entre los cuales se encontraban 2 de los modelos donados por el Sr. Massias a la FAA y que fueron entregados a Ignacio Nobile y a Cristian Galván, una lástima que el 3° modelo no haya participado del ranking, Eduardo Buchar, Pablo Ysasi y Gustavo Galván completaron el grupo de 5 participantes en el F.O..
El primer F.O. a 5 minutos fue realizado a las 17:00hs donde la actividad térmica había disminuido casi en su totalidad, 2 de los 5 participantes salieron a pocos minutos de comenzado el tiempo de trabajo, Eduardo Buchar el 1° seguido por Ignacio Nobile pudieron tomar una térmica suave pero consistente como para hacer que sus modelos se fueran en altura, los otros 3 participantes utilizaron mas tiempos en sus remolques soltando primero Pablo Ysasi, Cristian Galván y Gustavo Galván por último. Solo Eduardo Buchar e Ignacio Nobile lograron completar los 5 minutos y así pasar al F.O. de 7.
Luego de recuperar los modelos de ambos participantes Eduardo Buchar decide cambiar su modelo por uno más largo y es el primero en soltar a pocos minutos de comenzado el tiempo de trabajo, Ignacio Nobile se tomó su tiempo ya que su modelo llegó a la estaca minutos antes de comenzar el F.O. y luego de un par de minutos de iniciado el tiempo de trabajo comenzó su remolque utilizando este mas tiempo que Eduardo que ya había soltado; 3 minutos aprox. mas tarde que Eduardo decide soltar para encontrar un aire que lo hizo llegar al máximo y así completar un día perfecto para él.
Mis felicitaciones a los 5 por el buen desempeño y en especial a Ignacio Nobile por el logro obtenido.
Atte.
...
Temp.: 0° a 7°
Viento: Aprox. 2 a 10 km/h.
Visibilidad: Muy Buena.
Duración de los vuelo: 7 rondas, la 1° en F1A a 210 seg. y en F1B a 240.
F.O.: F1A - 5 participantes en el de 5 min. y 2 en el de 7 min.
Condiciones del campo: Muy Bien (Excelente - Muy bien - Bien - Regular - Mal).
Cronometristas: 1por estacas durante la competencia y 2 por estaca en los F.O.

...
CLASIFICACION
F1A:
1° - NOBILES, Ignacio - CHS - 1290+300+420seg.
2° - BUCHAR, Eduardo - CAN - 1290+300+225seg.
3° - YSASI, Pablo - FRA - 1290+284seg.
F1B:
1° - YSASI, Miguel - FRA - 1287seg.
2° - BOVIO, Remo - FRA - 1284seg.
3° - FABRI, Claudio - CAR - 1253seg.
...
Resultados completos en: http://rankingf1ab.hostzi.com/
...




Comentarios