LICENCIA 2018























Viendo que varios me llamaron para consultarme por la licencia y no habiendo información desde la FAA de cuales van a ser las reglamentaciones sobre este tema para el futuro les comento lo que yo haría.
1º- De no tener información sobre su licencia nueva solicitarla a su club para que este la gestione. ...aunque ya sabemos que la mayoría recibió de forma personalizada via e-mail la licencia; controlen sus e-mail porque puede ser que esté en su buzón de entrada y no se hayan percatado. Los e-mails que recibí con la licencia fueron, el primero en el mes de agosto de 2017 y el segundo que fue solicitado por mi club a principio de diciembre, este último ya venia mi licencia con la foto que fue enviada desde el club. La licencia viene en formato PDF para imprimirla.
Recuerden solicitarla por medio de su club ya que la FAA NO ATIENDE PERSONAS SINO ENTIDADES; ATIENDE CLUBES Y NO AEROMODELISTAS FEDERADOS.

2º- Si tuviera los datos de mi licencia yo pondría en mis modelos, y como dice el reglamento, el sticker FAI una vez en el modelo donde quiera, con los datos que solicita el sticker y con las medidas que dice el reglamento FAI, en la foto pueden ver el formato del sticker FAI y de donde salen los datos; y pondría sobre el ala una vez y con el tamaño como dice el reglamento FAI la licencia Nacional con las siglas de nuestro país.

3º- Si no tuviera la licencia, y mi club la solicita pero no llega a tiempo como para cambiar las matrículas de mis modelos ya que para hacer esto en algunos caso, si es que no es en la mayoría, tuviera que desentelar para cambiar las matrículas, me aseguraría de tener la matrícula vieja, que en mi caso era la que me asignó mi club (CCA783) junto con las siglas de mi pais sobre el ala y con el tamaño que dice el reglamento, lo mismo que pondría el sticker FAI con los datos viejos como lo muestra la foto de ejemplo y con el tamaño que dice el reglamento.

IMPORTANTE: El sticker FAI creo que es solo para las categorías que hacen ranking, en vuelo libre son F1A,B y C. Las demás me parecen que solo se les exige la matricula sobre el ala como dice el reglamento y con el tamaño asignado.
...
ESTA ES MI RECOMENDACION PARA TODOS LOS QUE NO SABEN QUE HACER Y QUE VEN QUE LOS TIEMPOS SE ACORTAN O QUE QUIEREN APROVECHAR LAS VACACIONES PARA HACER ESTAS TAREAS POR DISPONER DE TIEMPO, NO SIGNIFICA QUE ESTO ES RESOLUCION OFICIAL DE LA FAA... quedando a la espera siempre de alguna comunicación.
....
Saludos
Ramiro

Comentarios