...que tristeza!!!


Hoy por la mañana recibí un mensaje de uno de mis compañeros de equipo con quien viajé al mundial de Francia 2013, el mensaje fue con intensión de broma pero al verlo me provocó una tristeza tan grande que no pude terminar de verlo, lo hice 30 minutos o mas después de comenzar la primera vez.
Es muy triste lo que se ve en este video que fue bajado de uno de los noticieros del canal Nº 1 de la ciudad de Córdoba, segunda ciudad mas importante de la Rep. Argentina, y no es triste por el Cordobés que va a viajar al mundial de avioncitos de papel, porque lo tiene bien merecido y seguro a trabajado para eso, lo es por todo lo que nos dicen estas imágenes. ¿Como una persona pudo popularizar algo así en nuestra provincia? ...y seguro ya lo verán en todo el país, también seguro a logrando su posibilidad de ir al mundial de su especialidad, y me pregunto como nosotros con una infraestructura de Clubes, Federación, historia de varios años y habiendo salido campeones del mundo en el último mundial, luego de una larga espera para que alguien de nuestro país esté en ese lugar, es al día de hoy que no sabemos nada de lo que va a pasar con nuestro equipo nacional faltando 3 meses para el mundial; van 21 meses desde que Argentina salió campeón del mundo y nadie se enteró de esto, pero no solo eso, nadie utilizó eso como herramienta para progresar y conseguir beneficios para todas las actividades, no solo para el vuelo libre porque era la Federación Argentina la que había salido Campeona del Mundo, lo veo como el haber tenido un talento y haber pasado por esta vida sin haberlo utilizado, no hay cosa peor que esa según me enseñó mi abuelo, ya estamos por llegar al final del periodo en que este título llegue a su fin y otro país será el campeón y la Argentina solo quedará en alguna foto de Internet con algún "me gusta" de desconocidos.
Lamentablemente uno se imagina como va a terminar todo esto porque nuestra historia así nos lo muestra, no queremos reconocer lo que nos va a ocurrir, ya me lo imaginaba cuando escribí una carta a la Federación enviada por medio de mi club en donde hablaba de esto pidiendo ayuda para que trabajemos a la par, no exigiéndoles que me consigan tal cosa o tal otra, le copio la última parte de lo que envié a la FAA el día 23 de Octubre del 2014 (13 meses después del día en que debíamos haber comenzado el trabajo)...

                ...por mi parte el volver a representar a mi Club y a nuestra Federación esta vez es un poco complicado, poder afrontar este desafío en forma individual como ya lo he realizado desde el mundial de Ucrania 2007 hasta el último en Francia 2013 sin faltar a ninguno no es para nada fácil pero no imposible, por eso este pedido de ponernos a trabajar con tiempo para así poder planificar todo, ya que el esfuerzo será grande y debemos afrontarlo con tiempo y con la seguridad de que vamos a estar apoyado por nuestra Federación desde el primer momento.
Por último y sin ser menos importante voy a comprender si luego de trabajo y esfuerzo el apoyo buscado por nosotros y por nuestra Federación no es conseguido pero solo será comprendido si la Federación estuvo a la par nuestro tratando de lograr ese fin y no esperando a hasta último momento para luego ver  que se podía haber realizado algo.
Por todo esto y a la espera de una muestra de apoyo les hago llegar esta nota por medio de la comisión directiva de mi club el Círculo Cordobés de Aeromodelismo de quienes siempre he recibido su apoyo y para quienes siempre estaré agradecido.
Atte. 

Vuelvo a repetir, 21 meses después de aquel campeonato y a 3 meses del próximo no tenemos noticias de nada esperando el final que ya imaginamos.
Como siempre espero equivocarme.
Atte.
Ramiro

Comentarios

Andrés Pietrocola ha dicho que…
Tan triste como real, sin palabras.