REGLAMENTO DE SELECCION F1ABC - 2015/16

Luego de haber escrito el artículo donde les comento sobre lo que realmente dice nuestro reglamento o se interpreta por las autoridades que en este momento se encuentran de turno me encuentro hoy, después de leer un articulo publicado en el sitio de la FAA (www.faa.org.ar/2015/02/10/sistema-de-seleccion-del-equipo-nacional-de-f1a-b-y-c/),  que nuevamente e vuelto a cometer errores en la interpretación del texto y de las respuestas recibida desde la FAA sobre todas la inquietudes referidas a este tema, aparentemente mi coeficiente intelectual, preparación académica y formación recibida por mis tutores fue muy deficiente como para poder leer y entender este reglamento.
Sobre el tema planteado en mi artículo anterior donde menciono que según lo interpretado y respondido por la FAA debiamos participar de todas las fechas porque el reglamento asi lo decia cuando habla de descarte el cual debe ser uno por año, pero no se puede descartar si no hay participación porque no habria competencia para descartar, bueno, estaba totalmente equivocado sobre esto, ahora veo lo publicado por la FAA y me encuentro que:
1- Habiendo participado en la misma, en cada año, descartar una sola Fecha de Ranking.
2- No habiendo participado en la misma, en cada año, descartar una sola Fecha de Ranking.
3- Habiendo participado en el mismo, en cada año, descartar el Concurso Nacional.
...vuelvo a decir que no debo estar muy preparado para todo esto, pero el punto 1 te exige  que tenés que participar de todas las fechas?? ...y en el punto 2 te deja faltar a alguna fecha?? ...cual tomo como verdad? ¿Cómo se que las próximas autoridades interpreten lo mismo que estas autoridades que hoy según dicen a continuación en el texto publicado me dejan faltar a una fecha y no que según la conveniencia de turno lo acomoden a gusto y digan que debía haber volado todas las fechas? ...es todo muy subjetivo.
Después de enumerar estos 3 puntos, cosa que no me aclaran mucho ya que uno me dice una cosa e inmediatamente en el siguiente se desdice de estas, a continuación me dá un nuevo significado de la palabra descartar: Descartar ahora significa "debe participar de como mínimo cinco fechas de selección"...esto es para tener en cuenta para el futuro, sigo aprendiendo.
Como podrán ver, hasta el momento todo sigue siendo muy subjetivo (Subjetivo: argumentos y lenguaje basados en el punto de vista del sujeto, y por tanto influidos por los intereses y deseos particulares del mismo), mi propuesta sobre este tema para que sea mas claro cuando es leido por gente no muy preparada como lo es mi caso, se escriba textual un apartado dentro del reglamento donde diga expresamente sin tantas vueltas "el participante debe participar de como mínimo cinco fechas de selección, 2 el primer año y 3 el segundo" y "Las fechas descartadas con las que completarian las 7 fechas del Sistema de selección, una el primer año y otra el segundo, NO necesariamente tienen que haber sido voladas por el participante", de esta forma si lo escriben textualmente no queda a la interpretación del que lo lee.
Por último, para no necesitar interpretaciones "lógicas , gramaticales y jurídicas de las normas", les sugiero sean mas textuales en las normas que se deben seguir para poder formar parte del equipo o ser campeón Argentino y no tan subjetivos.
Me tendré que poner a estudiar mas para poder leer nuestros reglamentos o pagar el servicio de algún profesional que se dedique a esto.
Atte.
Ramiro.

Comentarios