CAMPO DE VUELO 68º NACIONAL - San Juan



Al sur del camino de ingreso.









Les paso mi comentario sobre el campo donde se realizará nuestro próximo Nacional para sacar un poco de dudas sobre las condiciones del campo, y para que no sigan recibiendo información errónea de gente que ni siquiera estuvieron en la fecha de ranking que se suspendió; nunca estuvieron en él.

El campo, para empezar, no es el mismo que vimos en la fecha de ranking, para los que fueron, está a uno 5 km. más al este del campo que habíamos visto, este se encuentra aproximadamente a unos 20km de la ciudad de San Juan (esto no lo puedo decir con mucha precisión porque no lo medimos), repito aproximadamente, para más seguridad entre 20 y 30 km, a unos 30 minutos del centro de San Juan. El acceso al campo se encuentra pavimentado hasta 3 o 4 km. antes de llegar, luego el camino es de tierra y sigue al cordón montañoso que creo es donde está todo eso de la difunta Correa, despues de hacer 3 o 4 km. la primera salina o descampado aparece al lado del camino.  Con los autos entramos por sobre la primer salina hasta el segundo claro o sector pelado, donde realizamos el concurso, a unos 1000m. del camino para el norte, este sector es amplio para todos lados, la superficie es completamente sin vegetales sobre los claros, al este hay vegetación pero no de gran tamaño cerca del sector pelado, al oeste la vegetación se mezcla con algunos claros, al sur se encuentra la primer salina y al norte no sé hasta dónde llega pelado pero en ningún momento nos salimos de la zona pelada.
Sobre el clima, el fin de semana fue muy favorable, por eso nuestros vuelos no llegaban a los límites del claro donde estábamos, los modelos volaban en distintas direcciones dependiendo de la altura en que estaban; según dicen el campo se encuentra encajonado por lo que el viento es normal que sea así; a nuestro regreso cuando ya estábamos a 5 o 6 km. del campo noté el viento que había de aprox. 16 o 17 km. y que nosotros no lo habíamos notado dentro del campo, calculo que las sierras nos protegía. Nos comentan que el clima que tuvimos es el que predomina en el sector para esta época del año.

Por último, sobre la superficie pelada el domingo pasado se encontraba un poco húmeda en algunos sectores, con sal en superficie pero pensamos que en el tiempo que falta para el Nacional se va a secar por completo y creemos que lo que ahora estaba firme por la humedad en el Nac puede formarse el colchón de polvillo fino que el campo de Mendoza tiene, con la diferencia que acá está completamente libre de vegetación, solo tierra, casi como una arcilla.
Atte.
Ramiro.


















Oeste - Norte - Este - Sur 
Ese es el orden en que están las fotos.
...

Comentarios