"Copa López" - Mendoza 2012

El domingo 14 de octubre se realizó en la ciudad de Mendoza el tradicional concurso “Copa López” organizado por el Círculo Mendocino de Aeromodelismo.
El viaje comenzó luego de la fecha de ranking realizada en Córdoba; con Juan Giol viajamos juntos a Mendoza; pasada la semana descansando de los modelos finalmente llegó el fin de semana donde se realizaría la competencia, el pronóstico no era muy alentador, día a día lo controlábamos y siempre variaba, en ocasiones era espectacular para el domingo y en otras pintaba que iba a ser un desastre pero con la esperanza de que se equivoque como algunas veces lo hace.
El día viernes por la noche arribó Alejandro Marchese desde Córdoba como para ir completando el grupo que siempre se hace presente, el sábado la pasamos tranquilos a la espera del domingo pidiendo de que el clima nos regale un día para poder disfrutar, finalmente el 14 amaneció como decía el pronóstico, viento leve del sector sur – sureste, a no mas de 12km/h., con todo cargado salimos temprano desde la casa de Juan para llegar al campo de vuelo a las 7:30 aprox., el viento en la superficie daba la sensación de ser fuerte pero a la hora de soltar los modelos se desplazaban lentos y tranquilos, esto nos hacia pensar que el último pronóstico revisado se iba a cumplir e íbamos a tener un gran día  de competencia.
La primera ronda estaba programada para iniciarse a las 9:30 así que disponíamos de tiempo necesario para poder realizar algunas pruebas y terminar de ajustar los modelos a este campo el cual no es fácil de interpretar, hasta el mas experimentado de los Mendocinos se sorprende cada tanto lo que el clima de este campo le hace al comportamiento de sus modelos. Finalmente la competencia dio comienzo con un clima tranquilo, viento de no mas de 13 o 14 km/h y una temp. que iba aumentando paulatinamente, las térmicas ya se percibían desde el principio, aunque eran suaves eran necesarias de ser encontradas para poder llegar a realizar el primer vuelo, soltar fuera de ellas desde el principio era mortal para lograr el máximo, luego de la primer ronda las siguientes fueron libres reservando la última para realizarla entre las 14 y las 15hs. obligatoriamente. El viento se mantuvo igual todo el día y la temp. fue aumentando hasta pasar los 30° casi como si estuviéramos en verano, la peor hora para volar fue después de las 12:30 donde el viento disminuyó su intensidad para llegar a tener dirección indefinida y en algunos momentos velocidad de 2 o 3 km/h, estas condiciones climáticas hicieron de las últimas 2 horas de competencias muy difíciles y definitorias para la competencia, finalmente luego de venir con todos los máximos Alejandro Marches, Eduardo Furferi y Ramiro González, el único que pudo sortear este momento fue Ramiro y así completar todos los máximos.
Luego de la competencia se realizó el tradicional asado en el campo para finalizar con la entrega de premios y al momento de terminar con la misma el viento llegó del sector sur a mas de 50km/h asi que ese fue el final.
Quiero agradecer a todos nuestros amigos de Mendoza porque siempre la pasamos de primera cada vez que vamos y en especial a Juan y su flia por todas las atenciones para conmigo.
Atte.
...
Temp.: 15° a 32°
Viento: Aprox. 10 a 15 km/h.
Visibilidad: Muy Buena.
Duración de los vuelo: 180seg. para F1A,B,C, N. Clásico y 120seg. para F1G,J,H y G.V. .
F.O.: No.
Condición del Campo: Bien (Excelente – Muy Bien – Bien – Regular – Mal).
Cronometristas: 1 por estaca, 4 estacas.
...
CLASIFICACION:
1°- GONZALEZ, RAMIRO – CCA – 900seg.
2°- CAÑETE, CESAR – MEN – 891seg.
3°- CUFFIA, LUCAS – CHS – 844seg.
...
 
 
 
 

Comentarios

Remo ha dicho que…
Bueno el informe y muy lindas las fotos, pero me gustaría ver todos los resultados, del primero al último como se hacía una vez, de esta forma parecería que solo volaron tres participantes. gracias por lo que se pueda hacer.
Remo